Yoga: una disciplina milenaria para cuidar la salud integral - Yoga
escrito por
Nord Anglia
11 octubre, 2024

Yoga: una disciplina milenaria para cuidar la salud integral

Yoga

El bienestar general de los alumnos es un interés fundamental para Eton School Mexico. Por ello, entre las actividades que ofrecemos se encuentra el yoga, pues su práctica los ayuda a equilibrar, armonizar y fortalecer sus habilidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Mediante las posturas de esta disciplina, los alumnos pueden explorar sus capacidades físicas de manera segura y controlada, lo que también fomenta una relación saludable con su cuerpo desde una edad temprana, y mejora aspectos como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

Además, promueve la concentración, la autoconfianza y autocontrol, y los ayuda a entender la importancia de la calma y la reflexión.

De igual manera, les permite gestionar sus emociones, lo que resulta en una mejor capacidad para reducir de manera significativa el estrés, la ansiedad y la frustración. Esto se debe a las técnicas de respiración y meditación, así como a las posturas, que tienen un efecto directo sobre la espina dorsal, donde de manera natural se induce a una sedación de los nervios.

En el aspecto social, el yoga fomenta la empatía y el respeto hacia los demás. Al practicar en grupo, los alumnos aprenden a ser pacientes y ayudar a otros, creando un ambiente generoso y tranquilo.

Todas estas habilidades son fundamentales en el entorno escolar y la vida en general.

Geraldine de la Garza
Docente de yoga