El bienestar general de los alumnos es un interés fundamental para Eton School Mexico. Por ello, entre las actividades que ofrecemos se encuentra el yoga, pues su práctica los ayuda a equilibrar, armonizar y fortalecer sus habilidades físicas, mentales, emocionales y sociales.
Mediante las posturas de esta disciplina, los alumnos pueden explorar sus capacidades físicas de manera segura y controlada, lo que también fomenta una relación saludable con su cuerpo desde una edad temprana, y mejora aspectos como la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.
Además, promueve la concentración, la autoconfianza y autocontrol, y los ayuda a entender la importancia de la calma y la reflexión.
De igual manera, les permite gestionar sus emociones, lo que resulta en una mejor capacidad para reducir de manera significativa el estrés, la ansiedad y la frustración. Esto se debe a las técnicas de respiración y meditación, así como a las posturas, que tienen un efecto directo sobre la espina dorsal, donde de manera natural se induce a una sedación de los nervios.
En el aspecto social, el yoga fomenta la empatía y el respeto hacia los demás. Al practicar en grupo, los alumnos aprenden a ser pacientes y ayudar a otros, creando un ambiente generoso y tranquilo.
Todas estas habilidades son fundamentales en el entorno escolar y la vida en general.
Geraldine de la Garza
Docente de yoga